Acuacultura en la presa El Salto, modelo exitoso a seguir 0 544

Dan a conocer a productores acuícolas de Mazatlán, Concordia y El Fuerte, modelo exitoso de El Salto

La SPyA, encabezada por Maribel Chollet Morán y el municipio de Elota hacen mancuerna para mostrar los buenos resultados que han llevado a esta presa a ser la número uno en la entidad en producción de tilapia.

Elota, Sinaloa; diciembre 09 de 2020.- En el interés de que los embalses de Sinaloa mejoren la productividad en especies dulce acuícolas, la Secretaría de Pesca y Acuacultura en coordinación con el Municipio de Elota organizaron un encuentro con productores de Mazatlán, El Fuerte y Concordia, para darles a conocer el modelo sustentable de la presa Aureliano Bennassini Vizcaino, que es el más exitoso en la entidad.

El modelo implementado en la también conocida presa El Salto, combina la pesca turística y comercial de tilapia, misma que aporta el 20.3 por ciento de la producción pesquera en el estado que beneficia a 517 familias de manera directa.

Maribel Chollet Morán, secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, comentó en el marco de la exposición del proyecto innovador que contempla a la zona además como centro turístico, que el intercambio de esta clase de experiencias son dignas de replicar para transmitir no solamente conocimientos, sino también demostrar que una buena coordinación estratégica entre todos los actores involucrados, trae consigo buenos resultados.

“Sé que hay condiciones tanto en el caso de El Fuerte, Concordia y Mazatlán, para que lo podamos hacer rápido, aquí está la Secretaría de Pesca puesta, dispuesta y a sus órdenes para trabajar hombro con hombro y hacer un solo equipo que nos permita fortalecernos, guiarlos y conducirlos”, recalcó.

La funcionaria estatal, tras resaltar la disposición del alcalde Ángel Geovani Manjarrez Escobar para realizar la realización del encuentro, reiteró que el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera trabajar en equipo por el sector pesquero y acuícola.

Tras finalizar la exposición, la cual se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se efectuó un recorrido en el Centro Reproductor de Alevines de la presa El Salto, que surgió en el año 2004 y que actualmente produce en tinas 3.5 millones de crías anuales; se estima que por quincena los pescadores capturan en el embalse entre 200 y 300 kilos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *