Acerca Conapesca sus servicios a favor de los pescadores y acuacultores 1 952

Por instrucciones del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, la institución puso en marcha acciones para acercar los servicios que se prestan y hacer más fáciles los trámites en favor de los pescadores y acuicultores del país

Mazatlàn, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acerca sus servicios, los hace más accesibles y sencillos en beneficio de los pescadores y acuicultores que producen alimentos en México.

El titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, mediante la campaña “¡La Conapesca en tu Casa!”, instruyó que cada una de las direcciones y unidades de atención tengan un contacto directo con el sector para facilitar todo trámite y gestión o atender cualquier duda.

De esta manera, se informa que la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación, que orienta sobre cómo obtener alguna información, datos o estadística sobre la pesca o acuacultura, además de las propuestas que el Gobierno de México tiene para el impulso de este sector, pone a disposición el número telefónico de conmutador (669) 915 6900 extensión 58417 con Brenda Cisneros o a la extensión 58421 con Damián Hernández.

La Dirección General de Organización y Fomento, que apoya la organización social pesquera y de acuacultura, ofrece capacitación y asistencia técnica para fortalecer las actividades. La extensión disponible es 58664 con María del Carmen Santiago.

Para la sustentabilidad de este sector primario, la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola ocupa un lugar importante al apoyar en obtener un permiso o una concesión, cuidando siempre en no rebasar el esfuerzo pesquero y respetar las vedas, las zonas y/o refugios de cada pesquería. Los contactos ciudadanos son responsabilidad de Carla Villanueva, extensión 58567, o a Rebeca Cruz, a la extensión 58524.

La responsabilidad de atender las denuncias y quejas del sector pesquero, así como de combatir y prevenir la pesca ilegal, le corresponde a la Dirección General de Inspección y Vigilancia. Cuenta con una línea directa disponible las 24 horas, en el número (669) 915 6913.

La encargada de rehabilitar, optimizar y satisfacer las necesidades de infraestructura pesquera, acuícola y portuaria, así como las obras de apoyo a las comunidades de pescadores y flota pesquera, es la Dirección General de Infraestructura. Se puede contactar en la extensión 58222, con José Hernández, o en la 58217, con Gildardo Tolosa.

Finalmente, la Unidad de Asuntos Jurídicos es el área que ve embargos, iniciativas de ley, infracciones, juicios y procedimientos administrativos en las relaciones pesqueras y acuícolas entre productores y la autoridad. Para atender temas relativos está disponible la extensión 58708, con Diana Rincón, y la extensión 58707, con Noelia Amador.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

1 Comment

  1. porque alos pescadores libres se ledes crimina en los apoyo como es los 7200 y muchos mas que genera la secretaria de pesca siempre las cooperativa son las benificiada en los proyetocto cuando tenian la tarjeta rivereña solo los que tenian la tarjetas se beneficiaban de la gasolina de acuerdo com sus presidentes los demas compañero nunca fueron beneficiado. lo mismo pasa con el apoyo de los 7200 solo selesda alos dela cooperativa y los pescadores libres donde que damos, basta de tanta descriminasion donde podemos sen sarnos para los apoyo de los 7200 somos 30 compañero pescadores libres entre hombres y mujeres que bibimos dela pesca en el mar para yebar la comida de nuestros hijos y darle un sus tentos poreso ne sesitamos el apoyo delos 7200 pesos que sele esta dando alos pescadores nosotros somos de chiapas poreso les pedimos sus apoyo austedes mi nombre es neysaic salinas solis .pertenesco ala asociacion civil salinas cuesta poreso les pido el apoyo para esta jentes pescadores libres que no cuentan con el apoyo mi numero tel. 966-111-25-28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *