Comisión de Pesca del Congreso propone reasignar 20 mdp para inspección y vigilancia 0 102

Culiacán. – El Congreso de Sinaloa, a través de la Comisión de Pesca, planteó reasignar 20 millones de pesos dentro de la propuesta de presupuesto para el 2022 del sector pesquero con la finalidad de reforzar la inspección vigilancia, un tema prioritario que demanda atención con el objetivo de evitar el saqueo de los productos del mar.

Juan Carlos Patrón Rosales, presidente de la Comisión de Pesca, dijo que hay tiempo para realizar las modificaciones pertinentes a la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal para la Secretaría de Pesca, las cuales las llevaran a cabo obedeciendo las sugerencias de los pescadores.

En la reunión de trabajo de este miércoles, las y los integrantes de la Comisión acordaron solicitar un encuentro con la titular de la Secretaría de Pesca del gobierno de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena; el titular de Conapesca, Octavio Almada Palafox; integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados vinculados a la temática.

“Tenemos que ser muy precisos. Nosotros estamos proponiendo que para este rubro se etiqueten 20 millones de pesos dentro de este mismo presupuesto. Sabemos que es la misma cobija pero hay que redirigir el recurso a donde más se necesite”.

Indicó que desde la Comisión se enfocará en la reasignación de recursos para darles certeza a las miles de familias que viven de esta actividad primaria, la segunda más importante después de la agricultura en la entidad, que para el año próximo se le destinarán 108 millones de pesos entre los gobiernos estatal y federal para diferentes rubros y 35 millones de pesos más para motores marinos.

La diputada Rosario Sarabia Soto, secretaria de la Comisión, señaló que la propuesta de presupuesto a la pesca tendrá un incremento de recursos en lo general, aunque en el rubro de inspección y vigilancia se marca una disminución.

Las diputadas Felicita Pompa Robles, Alma Rosa Garzón Aguilar y el diputado Feliciano Valle Sandoval, vocales de la Comisión de Pesca del Congreso local, coincidieron en señalar que es fundamental la reasignación de recursos para el tema de la inspección y vigilancia en el sector pesquero.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *