Xochimilco presenta obras de terror y día de muertos, durante octubre y noviembre 0 108

La Llorona, la Catrina y el Nahual estarán en los canales xochimilcas

En Xochimilco se preservan las tradiciones y se impulsa el turismo con puestas en escena sobre el Día de Muertos, leyendas e historias de terror para este octubre y noviembre. Te invitamos a conocerlas.

Una de las más representativas es “La Leyenda de la Llorona ´La Cihuacóatl´”, de Alejandro Linares, que se presenta en el Embarcadero Fernando Celada, trayendo a la vida a una de las historias más conocidas de la zona lacustre de la demarcación.

Las funciones serán en punto de las 19:45 horas; las dobles serán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en horario 18:30 horas y 22:00 horas.

Además, el Embarcadero Las Flores Nativitas escenifica “El Nahual” del productor Carlos Díaz, del 22 de octubre al 7 de noviembre. Los actores mostrarán la leyenda prehispánica que sigue viva en varios pueblos, colonias y barrios de la zona.

Asimismo, la puesta en escena “Sobrenatural”, del director José Luis Huerta, sorprenderá a sus espectadores en la calle del Embarcadero Salitre s/n, barrio de San Cristóbal. Tendrá funciones los días 22, 23, 29 y 31 de octubre en punto de las 20:00 horas. El 30 de octubre habrá triple función: 18:00 y 21:00 horas y tendrá un especial de medianoche. La clausura será el 7 de noviembre a las 21:00 horas.

Para aquellos visitantes que gustan del Cine de Oro Mexicano, podrán disfrutar “La Catrina en Trajinera” del director Freddy Mory, que se representará en el Jardín Canal Sagrado, Cam. a La Ciénega 1, Barrio 18, a partir del 29 de octubre y hasta el primero de noviembre.

Por su parte, el Centro Ecoturístico Apatlaco tendrá en su escenario a la obra “El Quinto Sol, la leyenda en el gran canal”, que se mostrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre a las 18:00 horas.

Finalmente, el “Retorno al Mictlán”, del director Rodolfo Vázquez, estará disponible para el público en el Embarcadero Puente de Urrutia; calle puente de Urrutia s/n San Gregorio Atlapulco, a partir del 22 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00 horas. Habrá funciones dobles el 30 de octubre y 6 de noviembre, a las 19:00 y 21:30 horas.

En Xochimilco preservamos nuestra cultura con espectáculos de calidad para todos los públicos y en uno de los paisajes más hermosos de la Ciudad de México.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *