Van por el transporte ejidal ´pirata´ en el sur-sur de Sinaloa 0 114

Escuinapa, Sinaloa a 11 de febrero 2022.- Presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez sesionó a lado de Rubén Medina Beltrán Subdirector de Transportes del Estado y Pablo Contreras Palomares Delegado de Vialidad y Transporte.

Durante la reunión en la que asistieron dos alianzas del municipio de Rosario y una más de Escuinapa, se establecieron medidas para los transportistas concesionarios de pasaje al campo en base a las inquietudes manifestadas en la sesión anterior.

La presidenta municipal recordó la reunión previa, donde los agremiados manifestaron sus inquietudes y problemas y les aseguró que ya se presentó un oficio con necesidades las cuales están atendiendo.

Se comprometió en seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales para todo el sector agrícola, principalmente los que llevan en regla sus permisos, concesiones y la documentación legal.

“Hace una semana nos reunimos con productores y las alianzas del personal al campo; gracias por estar aquí, darnos un tiempecito y gracias por estar con nosotros”.

Por su parte Medina Beltrán mencionó que los productores aceptaron la petición que se les hizo de contratar el servicio de transporte concesionado para trasladar al personal a sus parcelas.

Puntualizó que, las sanciones a los vehículos que sorprendan que no sean concesionados, que no cuenten con el permiso correspondiente se van hacer acreedores de una infracción mayor.

“La multa es alrededor de 80 mil pesos, se va a tener que actuar con mano dura porque por más que intentamos, por más que hablamos, por más que le decimos, nunca hacen caso, no acatan el cumplimiento de la ley”.

El funcionario enumeró que hasta la semana pasada van 19 unidades que se han retirado por sorprender prestando servicios de manera irregular y que van a permanecer los inspectores el tiempo que sea necesario.

“Van a estar trabajando y actuando como debe de ser; tratando de evitar el servicio del transporte pirata “enfatizó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *