Vamos a aprobar la Ley de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa: Feliciano Castro 0 147

Culiacán, Sinaloa, martes 25 de enero. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró el compromiso de la 64 Legislatura de crear la Ley de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

Al señalar como inaceptable el crimen de dos periodistas en Tijuana en los últimos días, indicó que el tema del nuevo marco jurídico ya forma parte de la agenda del Poder Legislativo y será tratado en las próximas sesiones por el Pleno.

“Reiteramos el compromiso de que la Ley de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa ya la tenemos aquí y está en el proceso legislativo. No hay ninguna duda, la vamos a aprobar para, desde el Legislativo, abonar en Sinaloa, a mejores condiciones jurídicas para el ejercicio del periodismo, para la protección de los defensores de los derechos humanos. Hay consenso entre las fuerzas del Congreso”.

Castro Meléndrez demandó que las autoridades competentes de procuración de justicia realicen investigaciones a fondo para que este tipo de homicidios se esclarezcan y los responsables sean castigados porque crimen que no se castiga, crimen que se multiplica.

El presidente de la JUCOPO resaltó las protestas que periodistas y defensores de derechos humanos, llevaron a cabo tanto en Sinaloa como en otras ciudades del país para exigir seguridad en el ejercicio de sus trabajos.

JUCOPO Y COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y FAMILIA ATENDERÁN ORGANIZACIONES QUE SE OPONEN A DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

En otro tema, el diputado Feliciano Castro Meléndrez señaló que este miércoles 26 de enero, diputadas y diputados de la JUCOPO y de la Comisión de Igualdad de Género y Familia escucharán los puntos de vista de cuatro organizaciones que tienen una postura en contra de la despenalización del aborto.

“Reitero nuestra disposición para escuchar a todas las voces, a todas las opiniones en una condición de total apertura, en un ambiente de tolerancia, de respeto como es condición primaria en un ejercicio democrático. No vamos a excluir a nadie. Es una fortaleza en este Congreso la apertura a las ideas”.

Las cuatro organizaciones son el Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa, presidido por el pastor Luis Gerardo Ayala Beltrán; Vía Familia A.C, que encabeza Ana Laura Hernández; el Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia, encabezado por el doctor Jorge Alberto Gamboa, y la Diócesis de Culiacán con el padre Esteban Robles.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *