UPMYS fue sede de la Asamblea Informativa de “La Reforma Eléctrica”. 0 180

La Cruz, Elota.- La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra fue sede de la Asamblea Informativa “La Reforma Eléctrica”, la cual busca rescatar la soberanía en materia energética en México.

El Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Casa de Estudio dio la bienvenida al Diputado federal, Juan Guadalupe Torres Navarro encargado de desarrollar la ponencia.

Ante un auditorio abarrotado por jóvenes, estudiantes, maestros, y representante de sectores, el Diputado federal tradujo de manera sencilla los beneficios que traerá consigo la Reforma, cuyo objetivo es garantizar la Seguridad Energética del País, con tarifas accesibles para todas y todos los mexicanos.

La Reforma Eléctrica, que se hizo en diciembre del 2013, señaló el funcionario federal fue un engaño, al prometerse que la luz iba a estar más barata y de mejor calidad, lo cual no sucedió.

“La realidad es que a la fecha la luz se encareció, y el servicio deja mucho que desear”, dijo.

Torres Navarro fue claro al señalar que “La Reforma Eléctrica” tiene tres grandes objetivos  el primero, garantizar el acceso a la electricidad en todo los rincones del país a precios justos; el segundo es regresarle la rectoría al Estado Mexicano y finalmente garantizar el cuidado  al medio ambiente, con la exclusividad de la explotación de un mineral estratégico  como lo es el litio.

” Nuestra tarea es traducirle de manera simple los beneficios que trae está Reforma y que puedan  contrastarlo, que vean que es transparente no como la Reforma del 2013″, dijo.

A pregunta expresa de los estudiantes, sobre qué beneficios  tendría para los mexicanos de aprobarse la ” Reforma Eléctrica”, el  Diputado federal, manifestó que  además de bajas tarifas, precios justos se tendría la soberanía al no depender de otros países para generarla.

Del mismo modo, los presentes coincidieron en la importancia de aterrizar a la brevedad la subestación de energía eléctrica en el municipio, proyecto que tiene años de solicitarse  y no concretarse, lo cual  ha impedido  el desarrollo del municipio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *