Unipol Capacitará a 80 custodios penitenciarios en 2022 0 29

La Universidad de la Policía (Unipol), capacitará a 80 custodios penitenciarios en el presente año; para que se integren a las labores operativos de los reclusorios de Sinaloa, informó, Óscar Fidel González Mendívil.

El Rector de la institución, destacó que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres en todo el territorio sinaloense y quienes reúnan los requisitos deberán llevar sus documentos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y ligado a ello serán canalizados a la Unipol

“Suponemos que nos enviarán a más de 100 cadetes para ingresar al cuerpo de custodios, yo creo que es parte del trabajo que tenemos que hacer todos de re dignificar de la función que ellos hacen”, expresó.

Los beneficios que reciben las personas que ingresan es una beca económica de cinco mil pesos mensuales, hospedaje, alimentación, uniformes entre otros, esto durante el proceso de formación inicial.

Cabe destacar que la puesta en marcha de la Unipol, es un proyecto del Gobernador Rubén Rocha Moya y parte de los objetivos de la institución educativa es dignificar a las y los policías, que egresen altamente capacitados para salvaguardar a la población.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *