Unifican esfuerzos para salva guardar la integridad física de los menores de edad 0 53

Escuinapa, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Escuinapa y la organización Save the Children México, unifican esfuerzos para evitar la mano de obra infantil en los campos agrícolas del sur-sur de Sinaloa, al estar arribando el grueso de familias jornaleras a trabajar en los campos agrícolas de ese municipio.

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, sostuvo encuentro de trabajo con la directora de la organización no gubernamental internacional, Ileana del Carmen Castro Miranda, para afinar estrategia en conjunto al DIF municipal en busca de mejorar las condiciones de los hijos de jornaleros agrícolas.

Castro Miranda, lamentó la desaparición de programas federales dirigidos a ese núcleo de personas que provienen mayormente del sur del país a nuestra entidad, es por ello que buscan fortalecer estrategias con los ayuntamientos de la entidad.

“Que al menos los niños y las niñas que estamos atendiendo a través de la provisión de servicios de alimentos, que no se mueran de hambre, o tengan algún problema de salud por causa relacionadas con la desnutrición.”

Recordó la directiva del organismo, que desde 2018 desaparecieron programas interinstitucionales que brindaban alimentación, educación, salud, guarderías, vivienda a los hijos de jornaleros, mientras sus padres trabajaban en el surco, ellos recibían la atención para un desarrollo integral, que iban encaminados a romper la cadena tradicional de seguir trabajando en el campo.

En ese mismo tenor, la primera edil Blanca Estela García Sánchez, refrendó su compromiso con los habitantes del municipio, y seguirán trabajando para fortalecer los valores en las familias, brindando atención integral junto al equipo de trabajo del DIF Escuinapa.

“Me siento muy agradecida, estoy a la orden y tiene mi apoyo como mujer, como presidenta, como como ayuntamiento, yo sé que necesidades hay muchas y vamos a estar al pendiente de mejorar las condiciones de vida,” subrayó la alcaldesa García Sánchez.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *