SUCEDE y Angostura Vive Verde fomentan en la niñez el cuidado de la bahía Santa María 0 158

Conmemoran el Día de la Educación Ambiental con limpieza de playa y charla interactiva en Costa Azul
Costa Azul, Angostura a 26 de Enero del 2022.- Para ganar la batalla climática es primordial la acción colectiva y adoptar estilos de vida y de consumo respetuosos con el planeta, señaló Isabel Mendoza Camacho, directora de la asociación civil SUCEDE, durante la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Al encabezar la limpieza del tramo de Playa Limpia Certificada en Costa Azul, expresó que la participación de niños y jóvenes en actividades de sensibilización es fundamental para la conservación de la bahía Santa María, uno de los humedales costeros más importantes de México que sirve de refugio a cientos de aves silvestres y que cuenta con una gran producción pesquera.

“La educación ambiental es la mejor herramienta para lograr cambios positivos y avanzar en el camino de la sustentabilidad, eso es lo que estamos buscando para lograr un cambio en la forma de hacer las cosas”, subrayó.

A temprana hora niñas y niños, acompañados de sus papás, recorrieron los 500 metros de playa para recolectar plásticos, colillas de cigarro y basura diversa; posteriormente recibieron una charla interactiva sobre el cuidado del medio ambiente en el centro comunitario de la asociación Angostura Vive Verde que encabeza Abelino Angulo, activista y también titular de Ecología en el municipio.

En representación del alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Javier Sánchez, refrendó el interés de hacer equipo con las organizaciones de la sociedad civil para promover la conservación de los recursos naturales.

Cabe destacar que SUCEDE y Angostura Vive Verde llevarán estas actividades a todas las comunidades que forman parte de la bahía Santa María en las próximas semanas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *