SUCEDE gana el Premio Latinoamérica Verde 2022 0 38

El trabajo de restauración de la Bahía Santa María-La Reforma fue galardonado en la Semana de la Sostenibilidad en Miami, Florida

El proyecto se ubica en el lugar 41 de los 500 mejores proyectos verdes de Latinoamérica

Miami, Florida, a 24 de Abril del 2022.- Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE) obtuvo el premio Latinoamérica Verde 2022 en la categoría Biodiversidad, subcategoría Océanos, por el proyecto de restauración de la bahía Santa María-La Reforma, en una gala celebrada en el Knight Concert Hall en Miami, Florida.

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, recibió este galardón que premia los proyectos que protagonizan el desarrollo sostenible de Iberoamérica y fomenta la economía verde de las iniciativas locales de distintos países.

“Es un orgullo poder recibir este premio en nombre de Sociedad en Acción de Sinaloa, un proyecto que se ha consolidado con voluntad, anhelos y sueños, que se traduce en en un arduo trabajo colectivo no solo de pescadores sino de familias enteras; sueños que han sido apoyados por fundación coppel durante más de 7 años en la bahía Santa María del hermoso estado de Sinaloa”, expresó.

Señaló que la acción colectiva es lo único que puede hacer la diferencia en la carrera contra el cambio climático, por ello, es necesario  redoblar el compromiso con las comunidades pesqueras y con la sustentabilidad “sí se puede lograr un desarrollo económico sin afectar al medio ambiente”.

Isabel Mendoza detalló que el proyecto de restauración de Santa María-La Reforma busca, entre otras acciones, el saneamiento del ecosistema marino de Santa María y todas las poblaciones aledañas a esta: La Reforma, Dautillos, Yameto, Costa Azul y Playa Colorada.

Agregó que también se busca generar una utilidad económica importante con el aprovechamiento de biomasa generada por la pesca y darle un valor agregado a los productos al provenir de un espacio restaurado, logrando impactar en la economía de las familias de la comunidad y contribuir a la reducción de la pobreza.

Los Premios Latinoamérica  Verde son un festival que ha exhibido, capacitado, conectado y premiado a cerca de 18 mil  proyectos de Iberoamérica; buscan inspirar a una extraordinaria comunidad consciente, coherente, que siente, vibra y trabaja por demostrar que juntos somos el cambio en el cuidado del planeta.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *