Solicita Salvador Alvarado al Congreso de Sinaloa traslado provisional de Poderes a Guamúchil 0 151

Culiacán. – A través de una iniciativa de Decreto al Congreso de Sinaloa, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitó aprobar el traslado provisional de los Poderes del Estado a la ciudad de Guamúchil el próximo 27 de febrero para la celebración del 60 aniversario de la fundación de este municipio.

En la Sesión Pública de este lunes, diputadas y diputados dieron primera lectura a la iniciativa, dispensaron la segunda y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó el documento para su análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

El Congreso de Sinaloa posee las facultades de decretar el traslado de los Poderes del Estado fuera de Culiacán, que es la sede de los poderes públicos estatales, de acuerdo a los artículos 21 y 43 de la Constitución Política local.

Las autoridades municipales de Salvador Alvarado planean llevar a cabo una Sesión Solemne el domingo 27 de febrero de este año a las 11:00 horas.

La petición formal la realizó el alcalde Armando Camacho Aguilar y en ella se estipula declarar Recinto Oficial de los Poderes del Estado el Auditorio “27 de Febrero”, ubicado en Guamúchil, la cabecera municipal de Salvador Alvarado.

“De manera respetuosa solicitamos al Congreso del Estado, tenga a bien aprobar el traslado de los Poderes del Estado de Sinaloa, a la ciudad de Guamúchil, para conmemorar, con la mayor solemnidad, el sesenta aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado”, señala la solicitud.

El 22 de febrero de 1962, según el Decreto 280, se aprobó la creación del municipio de Salvador Alvarado, constituyéndose así en la municipalidad número 17 de Sinaloa, segregándose del territorio de Mocorito.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *