Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad 0 27

Actualmente, en el Jardín Botánico Culiacán laboran 6 jóvenes a través del programa Jardinería Inclusiva

Culiacán, Sinaloa a 28 de Abril del 2022.- Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SByZS) promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del programa Jardinería Inclusiva, el cual actualmente genera empleo para seis jóvenes del Centro de Atención Múltiple número 54 y la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación  Regular (USAER).

Paúl Gómez, coordinador de Resguardo y Reproducción de Colecciones Botánicas, expresó que aprovechando la cualidad integradora que tiene un jardín botánico para crear lazos de apoyo mutuo y trabajo en equipo, el Jardín Botánico Culiacán se ha convertido en fuente de trabajo para jóvenes con autismo, discapacidad motriz, síndrome de Down, entre otras discapacidades.

“Desde el 2010, Jardinería Inclusiva busca la integración social a través de dicha actividad, ofreciendo oportunidades de independencia y bienestar”, comentó.

Los jóvenes que forman parte de este programa, explicó, se desempeñan en la jardinería en distintas colecciones botánicas o en el vivero de reproducción.

Agregó que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa impulsa la cultura de la inclusión e igualdad laboral y no discriminación.

Cabe destacar que las personas con discapacidad tienen la posibilidad de ser contratadas y desenvolverse con inclusión en el mundo laboral, disponiendo de tres fases:

Fase 1: Capacitación continua a alumnos seleccionados por los maestros del programa de USAER-CAM laboral #54 para su integración a la vida laboral.

Fase 2: Proceso de contratación en el que los jóvenes se vuelven parte de la institución y se integran a la vida laboral.

Fase 3: Seguimiento de su integración durante el primer año de su contratación, buscando su efectiva integración al equipo de trabajo.

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, con más de 25 años de historia, sueña con una ciudad donde la sociedad y la naturaleza convivan en armonía en un ambiente de paz y respeto, integrando en su familia a más de 150 colaboradores en diferentes áreas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *