Sistema DIF Escuinapa e Icatsin firman convenio de colaboración 0 70

Reforzando la relación entre gobierno y educación; teniendo como sede la Biblioteca Digital Florencio Villa “El Güilo Mentiras”, autoridades del Sistema DIF Municipal se reunieron con personal administrativo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) con la finalidad de concretar la firma del acuerdo de colaboración.

Con la presencia de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, se contó con la participación del Presidente de DIF, Lic. Alberto Vázquez Guzmán; Lic. Lluviana López García, Directora de DIF; Dr. Eligio López Portillo, Director General ICATSIN; y José Luis Simental Crespo, Director de ICATSIN Escuinapa.

En busca de beneficios para la población, prioritariamente de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que deseen capacitarse en alguno de los cursos a bajo costo de la amplia gama que oferta la institución educativa.

La Primer Edil, agradeció el lazo que se formaliza con estos convenios que vienen a favorecer a los escuinapenses, puesto que, los interesados podrán egresar con capacidad emprendedora, y con ello, generar ingresos propios derivados del autoempleo.

El mensaje compartido por el Dr. Eligio López Portillo fue: “nuestra forma de ayudar es mitigando el empleo, capacitando para que las personas tengan oportunidad de trabajo y apoyando a la economía familiar”.

“Vamos a llegar a todas las comunidades de Escuinapa por más alejadas que estén” puntualizó.

En la misma sala, se firmaron los convenios de ICATSIN con el H. Ayuntamiento, así como, con las dependencias: Instituto Municipal de la Juventud que preside la Lic. Amayrani Ramos Hernández, y del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. Karina Castañeda Rodríguez.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *