Sistema DIF Culiacán, a punto de estrenar instalaciones propias 0 88

Se ubican en la antigua instalación donde operaba el DIF estatal que quedó abandonado en la colonia Sinaloa.

CULIACÁN. Estiman que entre 30 y 60 días más el Sistema DIF municipal y sus sectorizados, estrenan nuevas instalaciones ubicadas por la calzada H. Militar en la colonia Sinaloa, las cuales fueron recuperadas del abandono y rehabilitadas, con ello se estará dejando de pagar alrededor de 700 mil pesos de mensuales de renta señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En este segundo periodo del actual mandato municipal, se dieron cuenta que las instalaciones donde operaba el DIF estatal, con un valor de aproximadamente 50 millones de pesos, y que por varios años estuvieron en el olvidó, es propiedad del municipio, con ello se ahorra la comuna alrededor de 8 millones de pesos anuales, situación que se venía presentando de administraciones municipales anteriores.

“Por eso estamos tratando de remodelar otro edificio que ya tenemos a la mano, yo creo que en un mes o dos a más tardar nos cambiamos, pero eso tiene años y años”.

En el mismo sentido, Manuel Ochoa Director de Obras Públicas del Ayuntamiento explicó que elementos de la Guardia Nacional junto a empleados municipales, desde finales del 2021, se abocaron a limpiar las instalaciones, rehabilitar la infraestructura, la inversión final se dará a conocer en su momento por parte del alcalde Estrada Ferreiro.

“Nosotros como Obras y Servicios Públicos, nos pusimos a disposición, es más, hubo elementos de la Guardia Nacional que nos ayudaron también a limpiar y a mejorar ese lugar, entonces el presidente Estrada anda muy contento, la señora Lupita de Estrada más porque ya van a estar, es como la vida en lugar de, no la misma rentar que tener casa propia”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *