SEDESU y Ayuntamiento inauguran rediseño vial del crucero más transitado en Angostura 0 153

El Municipio obtuvo el segundo lugar del concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”, auspiciado por Fundación Botnar a través de Céntrico y Refleacciona A.C

Angostura, Sinaloa a 19 de Agosto del 2021.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Angostura inauguraron la obra de resideño vial de la intersección de la calle 16 de Septiembre y bulevar Venustiano Carranza, uno de los cruces más transitados de la ciudad, proyecto ganador del segundo lugar del concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”, auspiciado por Fundación Botnar a través de Céntrico y Refleacciona A.C.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, expresó que la política urbana del gobierno de Quirino Ordaz Coppel tiene como uno de sus objetivos generar traslados más seguros para la población y garantizar el Derecho a la Movilidad de los ciudadanos.

“La movilidad sustentable que promueve el Gobierno del Estado es la de humanizar las ciudades, poner en el centro de la planeación a las personas, la prioridad son todas las personas que caminan y las personas con discapacidad”, señaló.

La funcionaria estatal felicitó a la alcaldesa Aglaé Montoya Martínez y a su equipo de trabajo por ser uno los proyectos ganadores del concurso, donde Fundación Botnar aportó 2 millones 250 mil pesos para ejecutar obras que mejoren la seguridad vial.

“Este proyecto es un reconocimiento internacional para los angosturenses, ya que fue hecho en Angostura y por gente de Angostura para ser un ejemplo a nivel mundial de que se pueden mejorar las calles”, subrayó.

Destacó que este crucero es muy importante para Angostura porque es el camino diario de las y los estudiantes “En Sinaloa el 50% de los viajes a la escuela se hacen totalmente caminando y, el resto, realiza su último tramo también caminando por que todas y todos somos peatones. Por eso a todos los jóvenes de Sinaloa tenemos que darles la certeza y seguridad de llegar a sus escuela”.

Isabel Mendoza agradeció a las asociaciones Refleacciona y Céntrico por encontrar en el Gobierno de Sinaloa un aliado para mejorar la movilidad en las ciudades.

La presidenta Municipal, Aglaee Montoya Martínez, reconoció que no es fácil fomentar la cultura vial entre la ciudadanía pero con este tipo de infraestructura se da un gran paso para educar a las futuras generaciones de angosturenses.

Miguel Ángel Toscano, director general de Refleacciona y Alejandra Leal Vallejo, codirectora de Proyectos de Céntrico, explicaron que este rediseño crea más espacios para la seguridad del cruce peatonal y una nueva ciclovía, proporcionando una calle completa para todas las personas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *