Sebides entra a red nacional de desarrollo urbano 0 137

Se une la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable a la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México A.C. (REDSEDUM)

El objetivo es fortalecer el diálogo y compartir experiencias en el Desarrollo Urbano

Culiacán, Sinaloa, 02 de febrero de 2022.- Para fortalecer el diálogo y la comunicación entre los 32 secretario de Desarrollo Urbano del país, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría se une a la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, A.C. (REDSEDUM).

REDSEDUM, es una organización cuyo objetivo primordial es impulsar una reforma en el campo del urbanismo en cada uno de los estados, que permita generar ciudades competitivas, sustentables y sobre todo equitativas.

La titular de la SEBIDES, explicó que además de los temas de bienestar, a esta secretaría también le corresponden los de desarrollo urbano y medio ambiente, “porque el tema de desarrollo urbano considero que es un tema muy importante y que no hay que dejar de poner el tema en la mesa, me parece muy importante este esfuerzo”, precisó.

Explicó de su particular interés en el tema del desarrollo urbano, ya que anteriormente colaboró con el secretario Román Meyer en la SEDATU, “se podrán imaginar el interés que tengo en relación al desarrollo urbano, estamos trabajando en el Plan Estatal de Desarrollo estamos tratando de que todos estos temas queden incluidos y que la agenda de desarrollo urbano en Sinaloa sea una agenda importante.

“Creo que es muy productivos este espacio, tratar más adelante, escuchar qué están haciendo en cada uno de los estados, y coincido en que más que generar proyectos en conjunto, sino ver que estrategias están haciendo cada uno de ustedes que podamos ir replicando y de las que podemos ir aprendiendo”, mencionó.

Presidio esta reunión el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua, MDU Gabriel Martín Valdez Juárez, quien comentó que esta agrupación es para tener un diálogo de mayor peso con las autoridades en materias afines, temas de legislación, de normatividad, que podamos impulsar para nuestras regiones. El fortalecimiento de los secretarios, políticas públicas y de estrategia, para cumplir con los objetivos con los que está comprometido nuestro país.

Esta Red de la Región Noroeste, está integrada por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo urbano y Reordenación Territorial de Baja California, Ing. Arturo Espinoza Jaramillo; el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de Baja California Sur, Ing. Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua, MDU Gabriel Martín Valdez Juárez; y  el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Ing. Heriberto Marcelo Aguilar Castro.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *