Se instala Consejo Municipal de Seguridad Pública de Navolato 0 128

Se coordinarán para regular, planear y supervisar estrategias en beneficio de la seguridad del municipio

Navolato, Sinaloa, febrero 02 de 2022.  – Se instala Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezado por la Alcaldesa, Margoth Urrea, en un acto protocolario al que asistieron servidores públicos, autoridades de las distintas áreas de seguridad municipal, estatal, federal y representantes de la sociedad civil.

“Nos enfocaremos a trabajar en equipo, sociedad y gobierno, donde podamos crear programas de seguridad pública que nos permitan llegar a un mismo objetivo, a nuestros ciudadanos y nuestras propias familias, uniendo esfuerzos seremos enlace entre las instituciones de seguridad y las organizaciones civiles, creando soluciones que nos permitan cubrir las necesidades de las distintas comunidades y sindicaturas de nuestro bello Navolato, estamos conscientes que es un tema muy delicado y que el de la seguridad es prioridad para nuestro gobierno, por lo cual tenemos que trabajar constantemente para dar resultados. Agradecemos de antemano el interés de nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, por el apoyo brindado para fortalecer la seguridad en nuestro municipio” expresó la Alcaldesa, Margoth Urrea en su mensaje.

Leandro Meyer Castañeda, Secretario Técnico del SESESP, previo a la toma de protesta a los integrantes del Consejo, agradeció a la Alcaldesa el compromiso y permanente disposición para coordinarse y continuar trabajando para lograr cambios sustantivos en beneficio de la seguridad de las y los ciudadanos, así mismo expresó a los integrantes del Consejo que realizarán acciones que se sumen a las tareas encaminadas a la prevención de la violencia y la inseguridad en beneficio de todas y todos los habitantes de Navolato, para construir la paz y la tranquilidad en los hogares.

Por su parte, Miguel Calderón Quevedo, Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció la sensibilidad de la Alcaldesa en temas y delitos relacionados con las mujeres, considerando que es la primera mujer que está haciendo historia y que su trayectoria profesional está muy ligada a la lucha social.

Tomaron protesta como integrantes del Comité, el Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el regidor Omar Quevedo Beltrán; el representantes de la Novena Zona Militar, Tte. Coronel de Inf. Carlos Ernesto Almaguer Gallegos; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Inspector, Juan Carlos Romero Fausto; de la Fiscalía General del Estado, la Vicefiscal, Claudia Sánchez Kondo; el Director de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán y representantes de colegios de abogados, asociaciones civiles y representantes de la sociedad civil.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *