Se instala Consejo Estratégico de Planeación Atención a las Mujeres de Sinaloa 0 26

Miércoles 12 de enero del 2022. Culiacán, Sinaloa. –  Con nutrida participación de mujeres líderes en diferentes ámbitos de la sociedad, se instaló esta mañana el Consejo Estratégico de Planeación: Atención a la Mujeres, para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Asociaciones de la sociedad civil, académicas, representantes de cámaras empresariales y funcionarias de organismos e instituciones vertieron en una dinámica fluida sus ideas para mejorar las condiciones de vida, seguridad y empoderamiento.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa tomó protesta a las integrantes del Consejo, quienes habrán de seguir ampliando y puliendo los puntos hoy expuestos a fin de que el Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración tenga de manera transversal incorporada la perspectiva de género y el lenguaje incluyente, pero, sobre todo, dijo, que este plan tenga contenido de interés para las mujeres, adolescentes y niñas sinaloenses en cada uno de sus ejes.

Adelantó que por interés y a propuesta de la Secretaría de las Mujeres y gracias a la empatía del Gobernador Rocha Moya en estos temas, en breve habrá una capacitación al funcionariado para que se fortalezca y se construya un documento que vaya en busca de la igualdad sustantiva y del mejoramiento real de las condiciones de las sinaloenses.

“Hemos trabajado muy de la mano en estos más de 70 días que llevamos al frente de la Secretaría de las Mujeres acciones con otras secretarías porque nos queda claro que la prevención de la violencia se tiene que hacer de manera coordinada y desde diferentes frentes. Elevar la calidad de vida, educación, prevención de la violencia desde las aulas y desde el enfoque de salud, es algo que tenemos claro y que sabemos debe hacerse de manera transversal y coordinada.

Quiero compartirles que pedimos en una reunión de gabinete y tuvo el compromiso puntual el gobernador de abrir una capacitación con todos los secretarios y las secretarias, y esta semana nos comunicamos con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, ella ya hizo el compromiso de venir y tener una capacitación al funcionariado aquí en Sinaloa, esto para que la planeación de todo el Plan de Desarrollo de este gobierno tenga perspectiva de género y me congratula que ustedes estén aquí presentes en este Consejo porque son mujeres con conocimiento, con compromiso que sin duda nos pueden ayudar en esta tarea”, dijo Guerra Ochoa.

Finalmente lamentó los feminicidios ocurridos recientemente en Valle Alto en el municipio de Culiacán y el de una menor de edad en el municipio de Ahome, hechos que consternan como sociedad y que obliga como gobierno a redoblar los esfuerzos y a dar resultados inmediatos como lo merecen las familias de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *