Se instala comisión bilateral para la revisión del contrato colectivo en la UPMyS 0 181

La Cruz, Elota.- La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra y el Sindicato de Trabajadores de  la UPMyS instalaron formalmente la mesa de negociaciones  para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

En la sala de juntas de  Rectoría, el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la casa de estudios y la Secretaria  General del STUPMyS, Mtra. Edit Chiquete Rodríguez, expresaron su voluntad para encontrar,  a través del diálogo y el trabajo conjunto, los mejores resultados en beneficio del personal  académico y administrativo.

El diálogo, manifestó el Rector, es la mejor herramienta para alcanzar consensos y la palabra empeñada  como la forma de  verificarla en cada acuerdo que se logre.

A través de una Comisión Bilateral, conformada por Daniel Vázquez, secretario de Administración y Julio Salas, director de planeación de la UPMyS, el Dr. Flores Campaña, consideró, que en la medida de las posibilidades, la Universidad  atenderá las demandas de los trabajadores, por lo que revisaran exhaustivamente los planteamientos presentados.

“De nuestra parte hay disposición para entablar un diálogo abierto y respetuoso de la autonomía sindical, por lo que realizaremos la revisión pertinente para llegar a un acuerdo satisfactorio  que beneficie a ambas partes”, expresó.

Por su parte, la Mtra. Chiquete Rodríguez, Secretaria  General del STUPMyS, quién estuvo acompañada de María del Carmen Urquiza, secretaria de Previsión Social y Juan Pedro Moreno, secretario de Comunicación del sindicato aplaudió la buena disposición de las autoridades universitarias,   enfatizando  que esto vendrá a darle certeza jurídica y laboral a los trabajadores  de la institución.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *