Retiran 4 toneladas de basura de playa Ponce 0 119

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza, llama a la acción colectiva para disminuir la contaminación del océano

En el Día Internacional de la Limpieza de Playas también se activaron los municipios de Guasave, Angostura, Elota, Mazatlán y El Rosario

Culiacán, Sinaloa a 18 de Septiembre del 2021.- En menos de dos horas, autoridades y voluntarios retiraron 4 toneladas de basura de playa Ponce, en su mayoría plásticos y productos de unicel que se encontraban regados por la zona de enramadas que han habilitado vecinos de comunidades aledañas a este lugar.

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, lamentó la irresponsabilidad de los visitantes a esta área que forma parte del complejo denominado Ensenada de Pabellones, un humedal  reconocido a nivel nacional e internacional como Área de Importancia para la Conservación de Aves.

Señaló que este tipo de actividades sirven para visibilizar la problemática que atraviesan las zonas costeras “este es un llamado a la acción colectiva, es urgente la restauración de nuestros ecosistemas”.

La titular de la SEDESU exhortó al los ayuntamientos a redoblar esfuerzos con el servicio de recolección de basura y la colocación de contenedores “que la gente no tenga pretexto para dejar la basura y se hagan responsables de los desechos que generan durante su visita a las playas”.

Isabel Mendoza invitó a quienes acuden a playa Ponce  a conservar este sitio que es hogar, refugio y destino de reproducción de numerosas especies de fauna silvestre.

En esta actividad participaron trabajadores de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Culiacán, encabezados por Cecilia Acosta; así como voluntarios de la empresa Corteva Agriscience.

Cabe destacar que en esta conmemoración también se activaron con limpieza de playas los municipios de Guasave, Angostura, Elota, Mazatlán y El Rosario.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *