Resuelve Ceaip recursos de inconformidad contra 10 dependencias 0 93

Por unanimidad, Comisionados aprobaron también 25 dictámenes de Denuncias por Obligaciones de Transparencia presentados por ciudadanía

Culiacán, Sinaloa, lunes 18 de octubre de 2021. – Este día en la Sesión número 45 del año, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió un total de 58 asuntos de transparencia en contra de diferentes dependencias de Sinaloa.

Los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López aprobaron por unanimidad los expedientes en la Plenaria de carácter ordinario.

Entre estos se encuentran 12 recursos de revisión contra 10 dependencias.

Dos de los medios de impugnación fueron presentados por ciudadanos inconformes con la entrega de información contra el Ayuntamiento de Mazatlán y 2 más de los Servicios de Salud de Sinaloa.

También están los Institutos Municipales de la Juventud de Ahome y Mazatlán, con 1 recurso cada uno, respectivamente, el Conalep con 1 y los Servicios de Educación Pública Descentralizada 1, entre otros.

Cuatro de los medios ciudadanos de impugnación fueron resueltos como revocatorios y 5 más son modificatorios.

En los anteriores el Pleno como máximo órgano de decisión de Ceaip resolvió que en las dependencias entregaran información sobre los siguientes temas:

Copia de documento de Cabildo por dictamen de permiso cancelado, reporte de insumos de salud otorgados a Sinaloa, relación de ascensos otorgados en categorías de dirección y supervisión de educación básica, entre otros.

Dos recursos de revisión más se resolvieron como sobreseimientos y un confirmatorio.

Asimismo, los Comisionados aprobaron 4 resoluciones de Procedimientos de Denuncia por Obligaciones de Transparencia, de estas 2 son fundadas y 2 fundadas parcialmente.

De igual manera aprobaron 20 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión y 21 acuerdos más, pero sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia, de estos 20 son cumplimientos y 1 incumplimiento.

También se dio la aprobación de vocales que conformarán el Comité para los Derechos Humanos y Equidad de Género de este organismo de transparencia.

Las Sesiones de Pleno de Ceaip son públicas y se transmiten en vivo a través de las redes sociales fan page: Ceaip, por la Transparencia en Sinaloa. y en la cuenta Youtube Ceaip Sinaloa, quedando registradas para consulta ciudadana.

Estos son los recursos de revisión resueltos en la Plenaria de Ceaip, detallados por dependencia y sentido de resolución.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *