Resuelve Ceaip 55 asuntos; ordena a dependencias entregar información 0 97

Entre los expedientes de la Plenaria número 44 del año se encuentran 12 recursos de revisión contra 9 entidades públicas; 11 de estos resueltos a favor del ciudadano.

Culiacán, Sinaloa, martes 12 de octubre de 2021. – Un total de 55 expedientes sobre temas de transparencia en contra de dependencias estatales y municipales en Sinaloa fueron resueltos este día por el Pleno de Ceaip.

La Plenaria de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública es constituida por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los asuntos resueltos están 12 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con entrega de información pública en contra de 9 entidades públicas.

Estas son la Fiscalía General del Estado con 4 inconformidades, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado 1, las Secretarías General de Gobierno y de Transparencia y Rendición de Cuentas, con un medio de impugnación presentado, respectivamente, entre otras.

Cinco de los recursos de revisión fueron resueltos por el Pleno como máximo órgano colegiado de Ceaip como revocatorios y 5 modificatorios, así como 1 más en el que se ordena responder solicitud no atendida.

En los casos anteriores, Ceaip instruye a las dependencias hacer entrega de datos a ciudadanos solicitantes sobre los siguientes temas:

Reportes de contrataciones de consultoría externa, relación de incidentes delictivos, reporte de gasto operativo distribuido por partidas, número de personal sindicalizado y continuidad de pagos de pensiones por orfandad y viudez, y otros.

Un recurso de revisión más fue resuelto como confirmatorio.

Asmismo, fueron resueltos 25 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias ciudadanas por Obligaciones de Transparencia; 7 son incumplimientos y 18 cumplimientos.

En esta Plenaria número 44 del año, los Comisionados de Ceaip también aprobaron 18 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *