Resuelve Ceaip 28 denuncias contra partidos, sindicatos y dependencias 0 54

Por unanimidad, el Pleno del organismo garante aprueba un total de 58 asuntos relacionados con su competencia legal

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió un total de 58 asuntos relacionados con partidos políticos, sindicatos, dependencias estatales y municipales, así como temas de carácter institucional.

Entre los expedientes, los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López resolvieron diversos recursos de revisión contra 14 entidades públicas.

Algunas de las dependencias recurridas son los Servicios de Salud de Sinaloa, el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, los Ayuntamientos de Ahome y Angostura, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán y   otros.

De las inconformidades ciudadanas presentadas ante Ceaip, 4 fueron resueltas como modificatorias y en 3 el organismo garante ordena a las instituciones responder solicitudes de información no atendidas.

En estos casos la instrucción es entregar datos sobre presupuestos destinados a personal jubilado, recurso obtenido por impartición de capacitaciones, número de bases sindicales otorgadas, relación de contratos, entre otros.

Además, 6 de los medios de impugnación fueron resueltos como confirmatorios y 1 sobreseído.

En esta Plenaria la Ceaip también resolvió 28 asuntos relacionados con Denuncias por Obligaciones de Transparencia.

Estos son 9 resoluciones, así como 9 cumplimientos a resoluciones, 6 conclusiones de procedimiento y 4 incumplimientos.

Las sesiones de Pleno de Ceaip son abiertas al público, se transmiten en tiempo real y pueden ser consultadas por los ciudadanos en el canal de Youtube Ceaip Sinaloa y por la fan page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa.

En el cuadro que se muestra a continuación se encuentran los recursos de revisión por dependencia y tipo de resolución.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *