Resuelve Ceaip 22 recursos de revisión en Sesión de Pleno; van 272 en el año 0 56

Tanto en la última Plenaria como en la cifra total anual, el 82 por ciento de los medios de impugnación fueron resueltos a favor de que los entes públicos entreguen información a ciudadanos solicitantes.

Culiacán, Sinaloa, 1 de abril de 2022. – En la Sesión ordinaria de Pleno de Ceaip número 10, los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada resolvieron 30 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa.

Del total de expedientes abordaros en la Plenaria de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, 22 corresponden a recursos de revisión, entre estos, 18 son ordenamientos para que las dependencias entreguen información a ciudadanos solicitantes.

Doce fueron revocatorios y en 6 se ordena contestar solicitudes de información no atendidas.

La información que las entidades públicas deben dar, versa sobre los temas de fundamento jurídico de cobro por acceso a parque público, reporte de responsabilidades administrativas de servidores públicos, así como sueldos y percepciones adicionales de funcionarios, entre otros.

Además, 3 medios de impugnación fueron resueltos como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

En la Sesión de Pleno celebrada el pasado 28 de marzo, los Comisionados también resolvieron 8 acuerdos de cumplimiento a resoluciones de Ceaip en recursos de revisión.

El 2022 van 272 recursos, de estos 108 fueron revocatorios, 55 modificatorios, en 61 se ordena dar respuesta, 27 confirmatorios y 21 sobreseimientos.

El siguiente cuadro muestra los recursos de revisión resueltos en la Sesión de Pleno 10, detallados por dependencia y tipo de resolución.

Es de mencionarse que 12 de los recursos corresponden a Guasave con la instrucción de otorgar la respectiva respuesta.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *