Resuelve Ceaip 21 recursos de revisión a favor de las y los ciudadanos 0 130

De 22 medios de impugnación presentados contra 15 dependencias municipales y paramunicipales, en el 95.4 por ciento de estos el organismo garante ordenó la entrega de información a solicitantes.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 9 de febrero de 2022. – Con un total de 42 asuntos de transparencia aprobados y resueltos culminó la tercera Sesión de Pleno ordinaria de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública conformada por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Entre los expedientes se encuentran 22 recursos de revisión presentados en contra de 15 entidades públicas, de éstas 11 son municipales, 10 paramunicipales y el Instituto Catastral de Sinaloa como dependencia del Poder Ejecutivo.

Los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa más recurridos en esta sesión de Pleno fueron el Ayuntamiento de Mazatlán con 4 medios de impugnación, Ayuntamiento de Guasave 3 y Operadora y Administradora de Playas Mazatlán 3.

Del total de recursos, 8 fueron resueltos como modificatorios, 7 revocatorios y en 6 se ordena dar respuesta a solicitudes de información no contestadas.

En estos casos la instrucción fue entregar a solicitantes, información referente a sueldos, estados financieros, listado de servidores públicos dados de baja, copia de licencia de construcción, quejas por servicios públicos no satisfactorios y otros.

De los 22 recursos de revisión, solo uno fue resuelto como confirmatorio en esta plenaria desarrollada el pasado 8 de febrero.

Así también Ceaip resolvió 14 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de éstos 3 son incumplimientos y 11 cumplimientos.

Por Obligaciones de Transparencia, se resolvieron 5 acuerdos de cumplimiento y una denuncia ciudadana se resolvió como infundada.

Las Sesiones de Pleno son públicas y pueden ser vistas en tiempo real o consultadas libremente en las redes sociales institucionales, fan page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa https://www.facebook.com/ceaipsinaloa

Y en el canal de Youtube en la cuenta Ceaip Sinaloa https://www.youtube.com/channel/UC5-exOi7Ua_uoAaOp2nsaSQ

Enseguida se muestran los recursos de revisión detallados por dependencia y tipo de resolución.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *