Renueva Jardín Botánico Culiacán su colección acuática 0 132

En el estanque podrás encontrar en exhibición 20 especies

Culiacán, Sinaloa a 11 de agosto del 2021. Jardín Botánico Culiacán renovó su estanque central con una colección de 20 especies vegetales acuáticas, únicas en su género a nivel nacional, en especial la Victoria amazónica, cuya espectacular belleza natural atrae la mirada de los visitantes a este emblemático espacio de la capital sinaloense.

En rueda de prensa, Carlos Murillo, director de Jardín Botánico Culiacán, explicó que desde hace 15 años, el Jardín ha implementado un proyecto de modernización de sus espacios, en su infraestructura de área de servicios y de sus colecciones botánicas.

Indicó que el estanque renovó el equipo de bombas y filtros, y se mejoró además la colección de plantas, donde la ciudadanía podrá apreciar cinco especies del género de plantas Nymphaea, así como la Limnocharis flava de Asia.

Son 20 distintas especies acuáticas que están en exhibición por la temporada de verano, al favorecerles el calor; en otoño se renuevan por especies diferentes acorde a la temporada.

Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, dijo que en la entidad se tiene una representación de 139 humedales naturales y artificiales.

Durante un recorrido interactivo, los representantes de los medios de comunicación pudieron visitar el edificio de Investigación Científica, donde se generan las colecciones botánicas que son un orgullo para este espacio, el cual, gracias a la administración de Sociedad Botánica, ha permitido que los visitantes puedan apreciar más de 1000 especies vegetales, y dependiendo de la temporada, de 152 especies de aves migratorias y nativas que llegan al Jardín, así como una gran variedad de insectos y reptiles que habitan en esa vegetación.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *