Rehabilitarán centros ceremoniales Mayo-Yoreme en Guasave 0 127

Alcaldesa anuncia apoyo para rehabilitación de centros ceremoniales indígenas

Refrenda toda su disposición para ayudar a las comunidades mayo-yoreme

Guasave. – Al reunirse hoy con gobernadores tradicionales indígenas mayo-yoreme, la presidente municipal María Aurelia Leal López anunció que el Ayuntamiento apoyará la rehabilitación de los Centros Ceremoniales San Isidro Labrador, en la sindicatura de Juan José Ríos y San José en El Cerro Cabezón, para lo cual se entregará material a los beneficiados para que autoconstruyan.

La alcaldesa refrendó todo su apoyo y el de su gobierno para los indígenas de Guasave y su compromiso para seguir trabajando en favor de estos pueblos, desde el Congreso.

“Siempre hemos estado coordinados con ellos, vamos a entregarles algunos apoyos a los pueblos indígenas, en Juan José Ríos entregamos lámina galvanizada, abanicos, despensas, ellos tienen la necesidad de restructurar sus centros ceremoniales, se les están cayendo los techos, al Centro Ceremonial del Cerro Cabezón, se lo voló el aire, los vamos a apoyar, vamos a poner el material y con asesoría, ellos los van a levantar”.

La presidente municipal se comprometió también a concertar una reunión con el director del Bienestar en esta zona, Daniel Hibraím López Armenta para que más familias indígenas de bajos recursos sean beneficiadas con programas federales.

Manuel de Jesús Valenzuela Pavalais, gobernador tradicional indígena de Juan José Ríos expresó que están muy agradecidos con la alcaldesa y están seguros que será una gran aliada en el Congreso, pues tienen muchos años trabajando con ella, “con mucho acercamiento con programas de apoyo para mujeres, con cursos” y en su gobierno siempre los ha ayudado.

Oswaldo Montaño Sánchez, gobernador tradicional del Cerro Cabezón reconoció la gran disposición de la presidente municipal para darle la mano a los pueblos indígenas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *