Reedita Congreso de Sinaloa exposición fotográfica sobre la Matanza de Tlatelolco 0 101

El foto periodista Enrique Rashide Serrato Frías, Premio Nacional de Periodismo (2013 y 2016) coordina esta muestra en la casa del pueblo

CULIACÁN. – A más de medio siglo de ocurrida, el Congreso del Estado de Sinaloa hace suya la frase “El 2 de octubre no se olvida” y ofrece una exposición fotográfica que da cuenta de la represión al Movimiento Estudiantil, que se conoce también como “La matanza de Tlatelolco”.

Son 18 fotografías con imágenes que dan cuenta de la represión de que fueron objeto los estudiantes en la Ciudad de México por parte de los militares durante el periodo del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Enrique Rashide Serrato Frías, el fotógrafo artístico coordinador de la exposición que lleva como título “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de Octubre No Se Olvida”, comenta que el objetivo es precisamente mantener en la memoria colectiva esa represión para que no vuelva a repetirse.

Recordó que fue la 63 Legislatura la que decidió hacer suya la consigna de que el 2 de octubre no se olvida y para ello se montó esta exposición, que ahora la 64 Legislatura retoma.

Lo atractivo de esta exposición, dijo, es que está al aire libre y toda persona que quiera apreciarla puede hacerlo con libertad.

Las fotografías están montadas en la barda perimetral del Congreso del Estado, de modo que pueden apreciarse sin ningún impedimento.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *