Recomienda IMSS Sinaloa alimentación saludable, vital para reforzar sistema inmunológico frente a COVID-19 0 148

Mantener una dieta completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada a la persona y al entorno ayuda a enfrentar mejor al virus SARS-CoV-2

Alimentos ricos en vitaminas C y D fortalecen el sistema inmune

Culiacán, Sinaloa a 27 de enero de 2022. – En el marco del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantener una alimentación saludable que ayude a las personas que puedan infectarse del virus SARS-CoV-2.

José Luis Cázarez Bodart, coordinador estatal de Nutrición y Dietética del Seguro Social en Sinaloa, explicó que una alimentación saludable, es aquella que es suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada a la persona y al entorno, sostenible y asequible puede ayudar a mantener un sistema inmunológico más fuerte ante el contagio por COVID-19.

Para las personas que cursan la enfermedad con síntomas moderados, leves o incluso asintomáticos, el profesional de la Nutrición del IMSS en el estado recomendó consumir alimentos frescos como frutas, verduras, granos integrales, leguminosos y semillas, recomendó.

Una porción de verduras o frutas de distintos colores, así como un consumo moderado de alimentos de origen animal, alimentos enlatados y envasados pueden coadyuvar con las medidas indicadas por los médicos ante un resultado positivo a COVID-19.

“Le pedimos a la población planear de manera semanal o quincenal sus menús para evitar la compra excesiva de productos que pueden provocar una sobre ingesta de alimentos, o bien, un desperdicio de los mismos”, solicitó el especialista.

Cazarez Bodart explicó que en los hogares donde existan varias personas contagiadas deben consumir alimentos en horarios establecidos, siguiendo las buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos.

Para cuidar y mantener la salud digestiva pidió evitar consumir alimentos que contengan en exceso azúcar y grasa, así como cubrir diariamente los requerimientos de agua.

El IMSS exhorta a la población a tener un lavado adecuado de frutas y verduras antes de la preparación, así como un constante lavado de manos para evitar contagios y evitar enfermedades estomacales ajenas al virus SARS-CoV-2 que puedan complicar la recuperación oportuna de quienes la padecen.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *