Realizan hospitales del IMSS Sinaloa cuatro procuraciones de córneas en menos de una semana en el estado 0 49

Dos de las donaciones se realizaron en la capital y las otras dos en el puerto de Mazatlán.

En lo que va de 2022, suman 19 procuraciones de órganos en hospitales del Instituto en la entidad.

Culiacán, Sinaloa a 17 de mayo de 2022. – Gracias a una serie de actos altruistas y desinteresados realizados por familiares de pacientes lamentablemente fallecidos en la ciudad de Culiacán y Mazatlán, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron realizar la procuración de cuatro pares de córneas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de diversas personas al recibir un trasplante de este tejido.

La titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, recordó que en un lapso menor a una semana se lograron estas procuraciones en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán, y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Mazatlán.

La funcionaria reconoció el enorme gesto altruista de las familias de los cuatro pacientes fallecidos a consecuencia de distintos padecimientos, quienes, a pesar de encontrarse en un proceso de duelo accedieron a dar una oportunidad de mejorar su calidad de vida a otras personas en distintos puntos del país.

“La verdad es necesario dar las gracias a todas las familias que, a pesar de estar en plena pérdida de un ser querido, pueden demostrar su amor al prójimo y todo su espíritu altruista al dar el sí a la pregunta sobre donación de órganos o tejidos con fines de trasplante”, comentó Medina López.

La titular del IMSS en Sinaloa señaló que con estas cuatro procuraciones de córneas se llega a 19 donaciones en lo que va del año en hospitales del IMSS en Sinaloa, cifra que supera en menos de cinco meses de este 2022 al total de procuraciones realizadas en 2021, cuando se llegó a un total de 11 donaciones.

Medina López destacó la gran labor de los médicos dedicados a las procuraciones de órganos y tejidos en los distintos hospitales del Instituto en Sinaloa, pues gracias a su labor se logra dar esperanza de vida o mejorar la calidad de vida a las personas que se encuentran en espera para recibir algún trasplante.

“Quiero agradecer a todo el equipo de médicos que se ha sumado como coordinadores hospitalarios de donacion de órganos y tejidos, ya que, gracias a su labor, a su sensibilidad, se logra salvar vidas, dar nuevas esperanzas y oportunidades a pacientes que están a la espera de órganos y tejidos”, indicó.

Asimismo, llamó Medina López a la sociedad a sumarse como donadores voluntarios de órganos y tejidos con fines de trasplante y a conocer más sobre este tema que resulta de vital importancia, por lo que instó a todas las personas a llenar su tarjeta de donador voluntario.

Las personas interesadas en obtener información sobre la donación de órganos pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *