Realiza Comisión de Fiscalización curso de capacitación sobre rendición de cuentas 0 126

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa llevó a cabo el curso “Rendición de Cuentas y Fiscalización” en el que participaron funcionarias y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Las actividades fueron inauguradas este martes por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, quien agradeció la asistencia de alrededor de 70 representantes de entes públicos obligados a cumplir con el proceso de fiscalización, la transparencia y la rendición de cuentas.

Castro Meléndrez señaló que por mandato constitucional el Congreso de Sinaloa tiene facultades para encabezar el procedimiento de fiscalización de los recursos y es la Auditoría Superior del Estado la instancia que soporta estos trabajos de revisión.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, dio la bienvenida a las y los asistentes, así como a las ponentes de las temáticas programadas.

Indicó que el curso es para capacitar a las y los funcionarios acerca de la ruta institucional y documental que deben cubrir para dar cumplimiento a estas obligaciones legales, guiados por ponentes especialistas de la ASE.

Los temas abordados fueron las obligaciones de los entes estatales y municipales ante la Auditoría Superior del Estado, evaluación de la armonización contable, Ley General de Contabilidad Gubernamental.

También se trataron la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa.

El curso continuará este miércoles 9 de febrero y se abordarán otras cinco temáticas relacionadas con la revisión de los recursos públicos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *