Previene SESESP violencia en el noviazgo en planteles educativos 0 84

A través de charlas se detectaron casos de jóvenes que sufren violencia por parte de su pareja, por lo que se les canalizó a las instituciones correspondientes para recibir apoyo

Mazatlán, Sin., viernes 04 de marzo.- Para orientar a jóvenes sobre las conductas y riesgos de la violencia en el noviazgo, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) zona sur puso en marcha una jornada de charlas preventivas, las cuales se iniciaron en el plantel Conalep II en el municipio de Mazatlán.

Con estas pláticas se busca que las y los estudiantes sepan detectar los focos rojos de las relaciones de noviazgo para poner límites y evitar que estas conductas escalen a violencia física, emocional y/o sexual.

Gracias a estas charlas, algunas alumnas y alumnos reconocieron que sufren violencia por parte de su pareja sentimental, por lo que se les canalizó a las instituciones correspondientes para recibir el apoyo necesario.

En los próximos días se continuará con estas charlas preventivas en planteles de Conalep y Cobaes de los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Concordia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *