Pleno del Ceaip resuelven 25 inconformidades ciudadanas con el acceso a la información pública 0 116

Estos recursos de revisión fueron presentados en contra de 17 dependencias estatales y municipales de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, lunes 14 de febrero de 2022. – Treinta y dos asuntos de transparencia resolvió este día la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en Sesión ordinaria de Pleno, conformado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del total de expedientes, 25 corresponden a recursos de revisión presentados por ciudadanos en contra de 17 dependencias, derivado de inconformidades con la respuesta o falta de respuesta a solicitudes de información Pública.

Algunas de las entidades públicas recurridas son los Ayuntamientos de Guasave con 4, Culiacán 3, Mazatlán 2, y 2 más para Operadora y Administradora de Plazas Mazatlán y otros.

Nueve recursos fueron revocados, 7 modificados y en 2 se ordena dar respuesta a solicitudes ciudadanas no atendidas.

Entre la información que Ceaip ordena entregar se encuentran las causas de liquidación de servidores públicos, copias de nómina, actas de cierre de inventarios, así como proteger datos personales en un currículum entregado como respuesta a una solicitud de información, entre otros.

Así también, 2 medios de impugnación más fueron resueltos como confirmatorios y 5 sobreseimientos.

De igual manera los Comisionados aprobaron 7 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de este organismo garante en recursos de revisión.

De acuerdo con los registros de Ceaip, en lo que va del año se han resuelto 123 recursos de revisión, siendo 48 son revocatorios, 33 modificatorios, en 22 se ordena dar respuesta, 10 confirmatorios y 10 sobreseimientos.

Es de destacarse que en el 87.73 por ciento de estos, es decir, en 103 del total de recursos, Ceaip resuelve a favor de las y los ciudadanos.

El siguiente cuadro detalla los recursos de revisión de esta cuarta Sesión de Pleno distribuidos por dependencia y tipo de resolución.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *