Piden comerciantes la destitución de director de mercados 0 122

Esto por la grave problemática de la informalidad y el ambulantaje en las calles y centro de la cuidad, la cual llegó a su máximo crítico el 14 de febrero: Sánchez Beltrán

La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC está solicitando al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro la destitución del director de mercados municipales Jesús Cerda, esto ante el desastre que existe en la ciudad con el ambulantaje y la informalidad en la vía pública, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la ULCC dijo que esta situación llegó a su punto más crítico durante los festejos del 14 de febrero, donde la ciudad se convirtió en un tianguis.

Se sumaron a los miles de comercios en la vía pública existentes, argumentó, muchos más que buscaron aprovechar la fecha del día del Amor y la Amistad.

“Esto trajo consigo la competencia desleal y el desplome de las ventas nunca antes visto en el comercio formal en estas fechas, con pérdidas cercanas a los 100 millones de pesos durante esta temporada”, expresó.

Sánchez Beltrán comentó que la ineficiencia del funcionario y las pruebas de su mal trabajo están en las calles del centro de Culiacán y sus camellones, donde el comercio en vía pública creció arriba del 300 por ciento en esta administración.

“Todo está documentado, al inicio de esta administración el alcalde empezó con con un porcentaje bajo de vendedores, ahora se ven en todas las calles”, apuntó “esto no es producto de la casualidad, alguien lo está permitiendo y autorizando”.

El líder de los comerciantes formales aclaró que no buscan la política del garrote contra el ambulantaje, sino una política de orden sensible, que atienda el problema desde el punto de vista social, económico y urbano.

No es culpa de quién quiere trabajar por necesidad, señaló, sino de quien permite se dé el ambulantaje en forma desordenada.

“El ambulantaje es una realidad mundial, es el derecho al trabajo también en vía pública, pero tiene que existir un orden y una regulación”, añadió.

“Hay verdaderas empresas laborando en la vía pública, principalmente en la venta de alimentos, ropa y accesorios”, abundó “tienen empleados, turnos, contadores y venden más que el comercio establecido pagando 40 ò 70 pesos a la comuna”.

Sánchez Beltrán dijo que están listos para trabajar con la comuna y las organizaciones de ambulantes para llegar a acuerdos en favor de la ciudad.

Esta postura, agregó, ya fue expuesta directamente al secretario del ayuntamiento Othon Herreraycairo, quien está consciente del problema.

El comerciante advirtió que están en el año del peatón y siguen a la espera de la regulación de la invasión de la vía pública.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *