Pide el PRD regresar descuentos en IPU a comercios e industrias 0 217

Culiacán, Sinaloa, 5 de enero de 2022. – Con la aprobación de tan solo el 5% de descuento al impuesto predial por parte del Ayuntamiento de Culiacán a los comerciantes, cuando tradicionalmente se hacía el 40%, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro está mostrando falta de sensibilidad y está enviando un mal mensaje a uno de los sectores que más han sido golpeados por la pandemia, ´pues de acuerdo con datos del INEGI, en Sinaloa se han visto obligados a bajar sus cortinas el 37% de los negocios hasta el cierre de 2021,señaló Oner Lazcano López, presidente estatal del PRD en Sinaloa.

Las Pequeñas y Medianas empresas son las más afectadas, ya que los grandes consorcios sobreviven y no es justo que no se apoye con el 40% de descuento a las PyMes, que son las que generan alrededor del 70% de los empleos y mueven la economía, dijo el líder perredista.

Hacemos un llamado al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro a reconsiderar y apoyar a los comerciantes con el descuento de costumbre, para evitar el cierre de más negocios y la pérdida de fuentes de trabajo, este llamado va para los 18 municipios de la entidad.

A la pregunta sobre el evento masivo que se llevó acabo en Mazatlán, dijo que es preocupante que no exista la adecuada comunicación entre las autoridades estatales de salud y el gobierno de la entidad con las alcaldías y que el Químico Benítez, presidente municipal de Mazatlán tomó una mala decisión de llevar acabo dicho evento, pues es responsabilidad de las autoridades cuidar la salud de la ciudadanía, “con la salud no se juega”, enfatizó.

Lazcano López aprovechó la presencia de los medios para lamentar el deceso, hace unos días en Mazatlán, de la compañera perredista, luchadora social por las causas de la gente y por la igualdad de géneros, Claudia Morales Acosta.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *