Participa Ceaip en trabajos para conformación del Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán 0 95

El organismo garante sugiere que el gobierno municipal aplique el principio de la transparencia proactiva y se adhiera a la estrategia de Gobierno Abierto

Culiacán, Sinaloa, 3 de marzo de 2022. – La Ceaip participa de manera colaborativa en los trabajos que viene desarrollando el Ayuntamiento de Culiacán para reunir elementos que coadyuven en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

José Luis Moreno López, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la información Pública, celebró que el gobierno municipal los haya incluido en las actividades para la elaboración del documento que representa el eje central que oriente las acciones para el desarrollo del municipio.

Declaró a la Ceaip como una aliada de este Ayuntamiento y de todos los sujetos obligados de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública que hay en Sinaloa del ámbito estatal y municipal y ofreció todo el apoyo del organismo garante con capacitación y asesorías.

Por su parte la Comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega desarrolló exposición en la mesa de trabajo “Transparencia y Acceso a la Información”, donde propuso al Ayuntamiento de Culiacán que aplique el principio de transparencia proactiva y se adhiera a los trabajos de la estrategia de Gobierno Abierto en Sinaloa.

También sugirió que en la institución se adapten a las condiciones y alcances de los ciudadanos para hacer efectivo en ellos el acceso a la información pública y la Protección de Datos Personales.

En tanto que el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro recordó que hace meses el Ayuntamiento que dirige fue reconocido por el INAI con el primer lugar en materia de transparencia.

Agradeció la colaboración y dijo que reciben todas las propuestas para ser analizadas y de ser así, se incluyan al Plan Municipal de Desarrollo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *