Pago de pensiones de mayo se realizará a partir del día 2 de ese mes: IMSS Sinaloa 0 24

 Se recomienda a las y los pensionados no acudir el mismo día de la emisión del pago para evitar aglomeraciones.

En Sinaloa, existen más de 157 mil personas que reciben el pago de pensiones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPES), informa que a partir del próximo lunes 2 de mayo se podrá cobrar la prestación de pensión correspondiente al quinto mes del año, por lo que llamó a la población que recibe este beneficio estar preparada y acudir de manera segura y ordenada a realizar su cobro.

El titular de la JSSTPES en Sinaloa, Aureliano Cruz Monreal, indicó que, aunque la entidad está en semáforo epidemiológico verde, se exhorta a la población pensionada a continuar con las medidas de autocuidado y saneamiento que permiten evitar contagios de COVID-19.

El funcionario recomendó no acudir a las instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar las aglomeraciones que pudieran derivar en contagios de COVID-19, así como portar cubrebocas y guardar sana distancia el día que se acuda a realizar el cobro de esta prestación.

“Es muy importante que la población pensionada, que es un sector vulnerable por ser personas de edad avanzada, se siga cuidando y acate las recomendaciones en materia sanitaria al momento de acudir a realizar el cobro de su pensión”, mencionó Cruz Monreal.

Recordó que en Sinaloa existe una población de 157 mil 335 pensionados y pensionadas ante el IMSS, mismos a quienes pidió estar muy atentos a los pagos y a las recomendaciones emitidas por el Instituto.

Finalmente, Cruz Monreal indicó que, ante cualquier duda, las y los usuarios pueden acercarse a las diferentes oficinas de Pensiones ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar, así como comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 de “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Seguro Social, quien aclarará cualquier duda al respecto de esta prestación.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *