Ordena Ceaip a dependencias entregar reporte de cancelación de plazas, listas de proveedores, viáticos… 0 33

El 81% de los recursos de revisión resueltos en la Sesión de Pleno número 13, fueron a favor de que en las dependencias entreguen información pública a ciudadanos inconformes.

Culiacán, Sinaloa, 27 de abril de 2022. – Los Comisionados de Ceaip, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada resolvieron en Sesión ordinaria de Pleno, 21 recursos de revisión en contra de 15 entidades públicas.

Del total de medios de impugnación, 11 fueron revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena dar respuesta a solicitudes no contestadas.

La información que debe ser entregada es un informe de cancelación de plazas de servidores públicos, listado de bajas de profesores de secundaria en el sistema educativo estatal, padrón de proveedores, relación de viáticos otorgados, entre otros.

Tres recursos de revisión más fueron sobreseídos y 1 más resuelto como confirmatorio.

Con estos medios de impugnación suman 359 que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ha resuelto durante el 2022, en un total de 13 Sesiones de Pleno ordinarias y 3 extraordinarias.

Y se encuentran en trámite 119 recursos de revisión para ser resueltos por este organismo autónomo constitucional de transparencia.

Las Sesiones de Pleno son públicas y pueden ser vistas en tiempo real o consultadas libremente en las redes sociales institucionales, fan page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa https://www.facebook.com/ceaipsinaloa

Y en el canal de Youtube en la cuenta Ceaip Sinaloa https://www.youtube.com/channel/UC5-exOi7Ua_uoAaOp2nsaSQ

El siguiente listado muestra los recursos de revisión de esta plenaria, detallados por dependencia y tipo de resolución:

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *