Nuestra meta es rediseñar  políticas públicas en todas las secretarías para dar respuestas que beneficien a las mujeres: Guerra Ochoa 0 146

Mujeres de los municipios de Culiacán, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato proponen para fortalecer el PED 2022-2027

Culiacán, Sinaloa a 26 de enero de 2022. Guarderías, apoyos económicos para proyectos productivos de fácil acceso, capacitación para la profesionalización, acceso a empleos dignos y bien remunerados con las prestaciones de ley y no discriminación a mujeres con alguna discapacidad, acercamiento con talleres de prevención de violencia a sectores vulnerables, atención oportuna a mujeres víctimas de violencia con alguna condición médica psiquiátrica o de adicciones, así como la creación de una fiscalía especializada en delitos digitales, fueron de las propuestas recabadas en este segundo Foro Regional de Consulta en la Zona Centro, que se realiza para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, encabezado por la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa.

La encomienda para resolver las inquietudes de las mujeres, está en aplicar en cada una de las Secretarías del Gobierno de Rubén Rocha Moya, la perspectiva de género, la cual abonará a que cada programa de beneficio para la población llegue con prontitud y sin trabas, sostuvo Guerra Ochoa en el Foro.

“Tiene que aplicarse la perspectiva de género, más mujeres con acceso al crédito, más mujeres también con apoyos en la ganadería, pesca, y agricultura. Debe verse realmente en el tema de bienestar y esa también ha sido la exigencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, la perspectiva de género tiene que llegar a todas las Secretarías”, enfatizó.

En pleno ejercicio democrático, las representantes de los diferentes municipios expresaron observaciones y opiniones que fueron escuchadas atentamente por la titular de SEMujeres, así como de la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Lcda. Rosa Elena Millán Bueno; Subsecretaria de Acceso a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; Subsecretario de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Lcdo. Omar Gil Santini y la titular de la Instancia Municipal de Navolato, en representación de las instancias zona centro, C. Mirta Judith Pérez Moreno, a fin de conjuntar un documento amplio, diverso e incluyente.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *