Navolato, preparado ante tormenta tropical Dolores: Eliazar Gutiérrez 0 62

Instalan en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil

Navolato, Sinaloa, a 18 de junio de 2021.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo instaló de manera permanente la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para estar muy atentos y coordinados ante los posibles efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical Dolores en los próximos días.

El alcalde navolatense agradeció a todos los miembros de este Consejo por el gran interés y disposición que siempre han mostrado para atender cualquier solicitud de apoyo en beneficio de la población, ante cualquier eventualidad o fenómenos naturales que se presenten en el municipio.

Sostuvo que la clave para lograr los mejores resultados en este tipo de contingencias, es precisamente la prevención y un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno y los organismos de la sociedad.

Debido a los últimos reportes oficiales, dio a conocer el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que es posible que se registren lluvias fuertes en este municipio durante el fin de semana, y estarán muy pendientes con el desarrollo y trayectoria del fenómeno natural, para en caso de que se requiera, poder actuar de manera oportuna.

“Es una necesidad muy fuerte que llueva ante los graves problemas de sequía que tenemos, pero ojalá que las lluvias que se registren, generen los menos daños posible”, dijo el munícipe.

El titular de Protección Civil de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, informó que ya tienen listos un total de 34 refugios temporales, con una capacidad para alrededor de 9 mil personas, y además se cuenta con el personal médico para atender de manera especializada a las personas sospechosas de COVID-19, y con ello evitar mayores contagios de esta enfermedad.

Participaron en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, representantes de la Capitanía del Puerto de Altata, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Vialidad y Transportes, Sector Salud, Módulos de Riego, Fondos de Aseguramiento, Bomberos, Cruz Roja, Duneros, Síndicos, JAPAN, DIF, y funcionarios municipales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *