Morena Agropecuaria apoya planta de fertilizantes GPO 0 165

Culiacán. – La planta de fertilizantes por construirse en Topolobampo debe continuar, lo cual dará certeza a los productores agrícolas del estado, al contar con insumos que les permitan sacar adelante los cultivos, opinó Benjamín Valenzuela Segura integrante de la Coordinadora Estatal Morena Agropecuaria.

“Evitar ese tipo de dilemas en próximas inversiones, porque necesitamos seguirlas desarrollando, necesitamos una planta de amoniaco en Sinaloa, necesitamos una planta de semillas, necesitamos otra planta de fertilizantes, necesitamos diversificar los rastros TIF.”

Dijo que se debe brindar además al sector ganadero, con más rastros Tipo Inspección Federal (TIF), en la entidad, a fin de darle valor agregado a los productos cárnicos.

Mencionó que se deberá trabajar en comunión con los alcaldes para cerrar rastros municipales y ampliar cuando menos cuatro rastros TIF en el estado que garantizan la inocuidad.

Valenzuela Segura, dijo que buscarán encuentro con los diputados federales para sensibilizarlos en mejorar los presupuestos que se requieren para programas, y fortalecer a los sectores agropecuarios en Sinaloa.

“Nosotros vamos a trabajar con eso, en la medida que tengamos el espacio para hacerlo, porque a veces no es fácil.”

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *