Miguel Calderón Quevedo, nuevo Coordinador General del CESP 0 82

Culiacán, Sin.- El consejero Miguel Enrique Calderón Quevedo fue electo por los miembros de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública como nuevo Coordinador General de este organismo ciudadano.

El nombramiento se dio luego de que el Gobernador Rubén Rocha Moya tomara protesta a Calderón Quevedo y a Perla María Bejarano Velázquez como consejeros ciudadanos propietarios, pues ya eran parte del Consejo como suplentes.

En Sesión Ordinaria del CESP también se tomó protesta a Joanne Hernández Morga, Keyko Miranda Sandoval y Gustavo Rojo Navarro como nuevos miembros del Consejo, ocupando así los espacios que quedaron vacantes ante la salida de Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Ricardo Jenny del Rincón y Ricardo Velarde Cárdenas.

Los cambios se concretaron durante la Primera Sesión Ordinaria 2021 del CESP, sesiones que desde 2017 habían sido privadas mientras que la de hoy fue abierta a medios de comunicación, dando así la oportunidad de atestiguar las participaciones de autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad y justicia, así como los acuerdos alcanzados en conjunto.

El Coordinador General del CESP, Miguel Enrique Calderón Quevedo, reconoció que durante las primeras semanas de la nueva administración estatal se han observado acciones que transmiten esperanza de avances en el tema de seguridad y justicia, siendo la realización de esta sesión uno de estos ejercicios positivos.

Recordó que la función de la Coordinación General del CESP es ser observatorio ciudadano, por lo que se mantendrá el trabajo de diálogo, propuesta, análisis y diagnóstico en busca de abonar al mejor desempeño y fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

Tras los cambios de este día, la Coordinación General queda integrada de la siguiente manera:

Miguel Enrique Calderón Quevedo

Coordinador General

Consejeros Propietarios:

José de Jesús González Sánchez

Juan Burgos Franco

Perla María Bejarano Velázquez

Alejandro Gastélum Carlón

Enrique Ibarra Calderón

Alicia María Sánchez Arellano (Ahome)

Reginel Gaxiola Armenta (Salvador Alvarado)

Giancarlo Parolari González (Mazatlán)

Consejeros Suplentes:

José Lauro Meléndrez Parra

Keyko Miranda Sandoval

Rodolfo Campoy de la Vega

Joanne Hernández Morga

José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros

Georgina Ruiz Valenzuela

Jorge López Valencia (Ahome)

Flavio Sánchez Montoya (Salvador Alvarado)

Gustavo Enrique Rojo Navarro (Mazatlán)

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *