María del Rosario Valdez Páez, rinde protesta como Presidente Municipal de Culiacán 0 32

Culiacán, Sin., a 06 de junio 2022.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de los presentes, el Punto de Acuerdo relativo a la solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo de Presidente Municipal, por parte de Lic. Jesús Estrada Ferreiro; en términos de lo dispuesto por los artículos 119, segundo párrafo; 125 fracción IV; y, 148 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 20, segundo párrafo y 27 fracción X de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa; y, 107 segundo párrafo del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán.

En virtud de la licencia concedida por el pleno, el Cuerpo Colegiado de Cabildo sometió a consideración la propuesta del regidor Óscar Manuel Uribe Padilla, para que la Síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez, ocupe el cargo de Presidente Municipal Provisional, al considerar que reúne las condiciones necesarias para realizar la gobernabilidad de este municipio por su capacidad, estudios y conocimientos, en el rubro de esta administración.

Así como también, por toda la experiencia que ha obtenido durante estos meses que ha fungido como Síndica Procuradora en los que ha tenido un amplio panorama de los diversos asuntos de la administración pública municipal.

Una vez sometida a votación dicha propuesta, se aprobó por unanimidad de los presentes, por lo que la C. María del Rosario Valdez Páez procedió a rendir protesta de ley como Presidente Municipal Provisional a partir de esta fecha y hasta por seis meses del permiso concedido al Lic. Jesús Estrada Ferreiro, o antes en caso de que éste dé aviso sobre su reincorporación por haber concluido los términos que motivan su licencia.

Ante la aprobación, la C. Susana Patricia Puga Sánchez, asumió el cargo de Síndica Procuradora, en sustitución a la hoy alcaldesa provisional de Culiacán.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *