Llevan despensas alimenticias a población vulnerable de Xochimilco 0 30

 Más de mil 300 familias serán beneficiadas.

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2021 – La Alcaldía Xochimilco apoya a habitantes de la demarcación en situación de vulnerabilidad, con la entrega de productos de la canasta básica, con el objetivo de coadyuvar en la nutrición de aquellas familias que no cuentan con recursos económicos.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que se priorizan comunidades con alto grado de marginalidad sobre todo de la zona de la montaña.

Hasta el momento se han atendido comunidades como: San Francisco Chiquimola en Santiago Tulyehualco; San José Obrero en Santa Cruz Acalpixca; El Capulín en Santa María Nativitas; Xicalhuacan en barrio Caltongo, San Juan Tlamancingo en Barrio San Lorenzo, entre otros seis puntos.

En total se entregarán más de mil 300 paquetes alimentarios que contienen alrededor de 14 productos de la canasta básica como: azúcar, atún, frijol, chocolate en polvo, café, así como jabón en polvo para trastes, entre otros.

Este programa inició desde el pasado 10 noviembre y culminarán mañana 23 de noviembre en la comunidad El Ranchito en el barrio San Marcos.

Por último el funcionario señaló que otro de los programas de la alcaldía que atiene a población con necesidades especiales es la entrega de aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos e instó a aquellos que necesiten una andadera o bastón ortopédico a acudir a las oficinas de Subdirección de Programas Sociales que se ubica en el edificio Gladiolas frente al Centro Deportivo Xochimilco.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *