llevan beneficios a habitantes de la sindicatura de Tamazula, Guasave 0 483

Intensa gira de la presidenta municipal en la sindicatura de Tamazula

Supervisa drenaje, inaugura pavimento y enciende el Árbol Navideño en la Plazuela

La presidenta municipal María Aurelia Leal López realizó una importante gira de trabajo en la sindicatura de Tamazula, en donde supervisó el avance de construcción del alcantarillado sanitario en el Sector La Guarida, entregó el pavimento en la calle Benito Juárez y posteriormente llevó un momento de alegría para las familias con el encendido del Árbol Navideño.

La alcaldesa dijo que a pesar de la pandemia y de la crisis financiera su administración sigue trabajando con más obras, y demostrando que sí se puede levantar a Guasave del atraso con la que recibieron esta administración sin recursos y con una deuda de más de 500 millones de pesos, que se ha venido pagando para tener hoy finanzas sanas.

En el sector La Guarida la presidenta municipal supervisó, junto con la gerente de Jumapag Nubia Puentes Llanos, el avance del alcantarillado sanitario, una obra de justicia social en donde se aplican 4 millones 438 mil 795 pesos, de 9 millones 592 mil 319 pesos invertidos en esta cabecera en drenaje en los dos años de su gobierno y viene otra obra para Las Pilas.

Señaló que esta zona de Tamazula se tiene una prueba más de que no se deben construir pavimentos sin las obras inducidas, pues se tuvo que destruir el pavimento construido en otras administraciones para poner el drenaje, un gasto doble que como gobierno no van a permitir que siga ocurriendo, por lo que ahora no pavimentan sin tener primero el drenaje.

Posteriormente supervisó la techumbre que se construyó del Predial Rústico, en el Centro de Atención Múltiple en Tamazula y de ahí se trasladó a la calle Benito Juárez entre Álvaro Obregón y Antonio Rosales donde se pavimentaron 245 metros.

Mauricio López Parra director de Obras y Servicios Públicos informó que el pavimento incluye obras inducidas, banquetas y alumbrado con una inversión de 4 millones 514 mil 627 pesos.

Acompañada del síndico de Tamazula Ángel Antonio Espinoza Moreno, de Felizardo Zúñiga, presidente del Comisariado Ejidal de Tamazula y de funcionarios municipales develó una placa, en donde hace un reconocimiento a los productores agrícolas por la importante aportación que hacen del Predial Rústico y que por primera vez se invierte en obras de gran calidad.

Ahí la alcaldesa se comprometió a continuar más pavimentos en la siguiente calle pues el objetivo es de transversalidad, beneficiando a sectores donde hay escuelas y hospitales.

Miguel Navarrete, empresario de ese lugar reconoció públicamente el gran apoyo de la presidenta municipal, por lo que a nombre de la comunidad expresó su agradecimiento por este pavimento y otras obras importantes.

Finalmente la presidenta municipal estuvo en el encendido del Árbol Navideño en la plazuela de esta sindicatura, en donde dijo que el mejor regalo que en esta fecha puede haber es la salud y la vida, por lo que llamó a las familias a cuidar la sana distancia y también a convivir en casa, sin exponer a los niños con pirotecnia.

Asimismo pidió a los habitantes a cuidar estos espacios, que son patrimonio de todos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *