Llega la magia de la Navidad al Jardín Botánico Culiacán 0 318

Durante 5 semanas se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas, recorridos nocturnos iluminados, con ambientación sonora y producción audiovisual.

Culiacán, Sinaloa a 07 de diciembre del 2021.- Del 5 de diciembre al 9 de enero, la magia de la Navidad llega al Jardín Botánico Culiacán con actividades interactivas para que las familias disfruten una experiencia inolvidable en fusión con la naturaleza y la cultura, entre las que destacan recorridos nocturnos iluminados, con ambientación sonora y producción audiovisual.

En rueda de prensa, Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, detalló que “Navidad en el Jardín” forma parte del 35 aniversario del Jardín Botánico y es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Culiacán y de Fundación Coppel.

“Por primera vez, el Jardín se convertirá en un brillante escenario navideño donde la felicidad iluminará el amor en las familias por medio de shows de luces, áreas de pícnic, comida y actividades culturales”, expresó.

Agregó que para cerrar el 2021 se busca fortalecer el tejido social y sembrar en los corazones de los sinaloenses la semilla de paz y unión, a través de experiencias únicas en donde se mezclen los sueños y deseos de nuestra infancia con el reencuentro en espacios libres, abiertos y seguros, después de todo lo difícil que nos ha tocado vivir en estos tiempos por la pandemia del COVID-19.

Bárbara Apodaca subrayó que “Navidad en el Jardín” también busca impulsar la imagen de la capital sinaloense de una manera positiva, para que todas y todos conozcan y vivan la experiencia de una Navidad entre la flora y la fauna en este espacio, que es un orgullo de nuestra ciudad.

Comentó que, para la conservación de Jardín Botánico Culiacán, los eventos tendrán una simbólica cuota de recuperación de 20 pesos por persona “será como un regalo navideño de parte toda la ciudad para seguir manteniendo la vida del Jardín”.

América Ávalos, gerente nacional de Educación y Vinculación de Fundación Coppel, expresó que, para Fundación Coppel, es muy importante fomentar la recreación y convivencia de las familias de Culiacán, generando experiencias comunitarias exitosas.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que este tipo de actividades le dan realce a la ciudad, pues el Jardín Botánico es un ícono de la capital, digno de conservarse en las mejores condiciones posibles.

Refrendó el interés del Ayuntamiento de seguir apoyando a mejorar el perímetro que incluye al Jardín Botánico y al Centro de Ciencias, fomentando la conectividad y favoreciendo la sana convivencia de las familias.

Como invitados especiales acudieron Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura; la diputada local Giovanna Morachis; y el Dr. Carlos Karam, director del Centro de Ciencias de Sinaloa

Cabe destacar que luego del corte de listón, se realizó un recorrido por el espectáculo de luces y finalizó con una gala de Ópera, a cargo de la Ópera de San Diego, en el estanque principal del Jardín.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *