Lanza SICT campaña Carreteras Seguras para disminuir accidentes viales 0 53

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó la campaña “Carreteras Seguras” a fin de disminuir los accidentes viales en México, toda vez que se encuentran entre las primeras causas de muerte.

“En 2020 en México, cada 24 horas murieron 11 personas a causa de siniestros en carreteras federales, estos siniestros constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años y la quinta entre población general”, informó en entrevista el subdirector de obras del centro SCT en Guerrero, Carlos Ernesto Pérez Cárdenas.

La campaña se enmarca en el segundo decenio de seguridad vial que es impulsado por la Organización Mundial de la Salud, toda vez que este organismo considera a los accidentes viales como un problema de salud pública.

Pérez Cárdenas indicó que el objetivo de la campaña es contribuir a generar y convertir usuarios seguros y conscientes de las carreteras del país, disminuyendo los accidentes y mantener el patrimonio de los mexicanos.

“Queremos que el país tenga usuarios seguros y responsables y propiciar que niños niñas y jóvenes conozcan la cultura de seguridad vial a través de mensajes dirigidos a ellos, todos están siendo compartidos en redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok”, indicó.

La campaña Carreteras Seguras se distribuirá a través de redes sociales, y en el caso de Guerrero, se repartirán trípticos en las carreteras de peaje y las que están libres de cobro, sobre todo durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, cuando incrementa el flujo vehicular sobre las vías federales.

Carlos Ernesto Pérez señaló que las principales causas de accidentes son atribuibles a los conductores por exceder los límites de velocidad, y se suman factores distractores como el uso del teléfono celular o la ingesta de bebidas alcohólicas. Recordó que las carreteras del país están diseñadas para ser circuladas a ciertas velocidades, pero es común que se rebasen los límites, teniendo como consecuencia los accidentes viales.

Otros causantes de accidentes están relacionados con factores climáticos como neblina, fuertes vientos o derrumbes en las carreteras en épocas de lluvias.

Además, indicó que en el caso de Guerrero la orografía tiene características que requieren que los conductores manejen al 100 por ciento de sus capacidades.

La campaña no tiene un tiempo determinado de vencimiento y se distribuirá en puntos seguros tanto en la red carretera de peaje como en la libre.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *