Lanza comercio S.O.S al gobernador Rocha Moya 0 149

Es urgente se concrete la financiera estatal que prometió en campaña para ayudar con créditos a los microempresarios: ULCC

Culiacán, Sinaloa, Lunes 24 de enero de 2022. – El comercio le está lanzando una llamada de auxilio S.O.S al gobernador del estado Rubén Rocha Moya ante la grave crisis financiera que abate al sector, anunció Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC expuso que los comerciantes ya no aguantan más la falta de ingresos por los efectos restrictivos de la pandemia y la severa inflación que se vive en Sinaloa, la cual alcanzó de acuerdo el INEGI, el 8.2 por ciento, arriba de la media nacional del 7.3 por ciento.

“Nuestro sector ya no resiste más, es urgente que el gobernador concrete la financiera estatal que prometió en campaña para apoyar con créditos baratos a los micro y pequeños empresarios… “, expresó “..recordamos muy bien que nos dijo que estaría ayudando a todos los empresarios, pero especialmente a los más modestos, y aquí estamos”.

Sánchez Beltrán comentó que los comerciantes arrastran una morosidad en pagos diversos de hasta 120 millones de pesos, tan sólo en la zona centro de la capital.

Advirtió que ya empezó un escalonado cierre de negocios en la zona centro de la ciudad y se pueden observar calles convertidas en cementerios comerciales.

En el mes de enero, comunicó, se sumaron cerca de 40 negocios cerrados a los 1500 existentes en todo él perímetro centro.

“Estamos hablando de calles desoladas como la Álvaro Obregón, Antonio Rosales, Zaragoza, Domingo Rubí, Cristóbal Colón y muchas más hasta el Palacio de Gobierno”.

El líder de los comerciantes informó que la Secretaría de Economía estatal tiene lleno los archivos de solicitudes de apoyos del comercio de Culiacán y no hay respuesta.

“Con Quirino Ordaz se nos negaron los créditos porque éramos insolventes, al tener muy bajos flujos de ingresos, lo que era lógico por los tiempos que vivimos en pandemia”, apuntó.

“El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno estaría para apoyar todos los sectores, pero la Secretaría de Economía, desde el año pasado se ha solicitado una audiencia por escrito y no ha habido ninguna respuesta”.

El presidente de la ULCC invitó al gobernador Rocha Moya a que acuda al centro a “comerse unos tacos” y constatar la situación que se está viviendo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *