La Educación Ambiental en Sinaloa es fundamental para mejorar nuestros entornos 0 157

Se establece una agenda común para trabajar en pro de la educación ambiental con instituciones y organismos sustentables

Culiacán, Sinaloa a 26 de enero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental y para darle seguimiento a la agenda sobre el Medio Ambiente, se llevó a cabo vía zoom la primera Mesa de Discusión para la Educación Ambiental en Sinaloa.

El subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Carlos Alejandro Carrazco Cota, comentó que: “la agenda de la educación ambiental es uno de los temas prioritarios para poder transformar esta dinámica del espacio, del ambiente, de la naturaleza y la relación que se tiene con la sociedad y con la misma actividad humana, en pro de un ambiente saludable, en pro de una sociedad más justa, más sustentable”.

Además, hizo hincapié en el proceso tan relevante que se está viendo en el Estado de Sinaloa, donde el Gobierno Estatal, dependencias, organizaciones civiles y sociedad en general están trabajando en coordinación y por primera vez en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

“Estas reuniones vienen a sumar a la retroalimentación sobre la estrategia que vamos a diseñar en conjunto, ya desde hoy, en materia de educación ambiental para poder integrar esta dinámica en la agenda a 2027”, señaló.

Por su parte, José Carlos Fernando San Esteban Belmar, Director de Medio Ambiente de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable de la SEBIDES, externó la invitación a trabajar en una red de comunicación y de trabajo, para tener acciones y generar indicadores que nos sirvan para ver el avance de la educación ambiental dentro del Estado.

En el desarrollo de esta primera mesa de discusión, se expuso el trabajo que cada institución y organismo realiza en favor del medio ambiente, cómo se trabaja por la conservación de los recursos naturales, el impulsar espacios en las comunidades para el bienestar social y la inclusión de la materia ambiental en los programas académicos de las escuelas y universidades de Sinaloa.

Se contó con la presencia de profesionales de distinguidas instituciones y organismo como Sandra Guido Sánchez de CONSELVA, Biol. José Carlos Dehesa Mitre y Lic. Gissell López González DE GUAIACUM, Lic. Rosa Isabel Mendoza Camacho de SUCEDE, M Yamel Rubio Rocha de FUSBIO, Luis Felipe Villegas de Rueda Verde, María Luisa Shimizu se SEMARNAT, Biol. Marisol Amador Medina de CONANP, Lic. Erika Pagaza del Jardín Botánico de Culiacán, Biol. Judith Selene León Verdugo y Biol. Gustavo Castañeda De los Santos del Jardín Botánico Mochis, Dr. Jacobo Enrique Cruz Ortega, Director de la Facultad de Agronomía de la UAS, MC María Carolina Ceballos Bernal del CIAD, Dra. Guadalupe Arlene Mora Romero, Directora de la Unidad de Investigación en Ambiente y Salud de la UAdeO, Dra. Ana Cervantes de la Dirección de Educación Superior y Media Superior, de la SEPyC, Mto. Julio Morales, y el Dr. Rafael Castro Pérez del Comité Campestre Palos Blancos.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *